Alcaldía ordenó intervención del Esmad por disturbios a las afueras de Univalle – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Alcaldía ordenó intervención del Esmad por disturbios a las afueras de Univalle

La Alcaldía de Cali anunció la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía, luego de que en la tarde de este miércoles se reportaran desórdenes en los alrededores de la Universidad del Valle, sur de la ciudad. 

La Administración comunicó que “por los actos violentos y daños que algunos manifestantes han cometido contra Unicentro, el Esmad va a intervenir la zona aledaña a la Universidad del Valle para preservar el orden”. 

Asimismo, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, aseguró que “acaban de comenzar los encapuchados a vandalizar en la Pasoancho frente a Unicentro. Así no es”. 

“Si no se desbloquean los puntos afectados el alcalde ordenará al Esmad actuar. Paso del Comercio y Portada al Mar principalmente. La paciencia se agotó”, sostuvo Villamizar. 

Cabe recordar que las autoridades habían confirmado solo harían uso del Esmad si se presentaban alteraciones de orden público.

Hasta el momento, las manifestaciones han transcurrido de manera pacífica, salvo algunas situaciones que se presentaron en el puente de Juanchito (una de las salidas de la ciudad donde persisten los bloqueos permanentes). ​

Incluso, en la mañana de este miércoles el mandatario aseguró, en referencia a los bloqueos, que “hasta el momento estoy dispuesto a no utilizar el Esmad porque considero que eso nos generaría problemas graves para la ciudad”. 

Fuente: / Source: www.elpais.com.co

Popayán Colombia   Pagina100.com   Prensa para leer y pensar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: