Alcaldía de Popayán se une a la campaña Lidera la Vida – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Alcaldía de Popayán se une a la campaña Lidera la Vida

En el despacho de la Alcaldía de Popayán, la Alcaldesa (e) y Secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca, recibió a representantes del Comité de la Campaña Nacional «Lidera la Vida», una iniciativa que busca reivindicar el papel de los líderes sociales en nuestra sociedad, así como proteger sus vidas y a sus comunidades.

Asistieron representantes del Programa de Derechos Humanos de USAID, del Colectivo Atempo de la ONIC y del PNUD.

Durante este encuentro, la Administración Municipal decidió unirse a esta campaña, apoyando de manera decidida el proceso de elaboración del Mural Lidera la Vida, que se realizará próximamente en nuestra ciudad.

Estos murales, que ya se han realizado en Ibagué, Villavicencio, Pasto, Cartagena, Buenaventura y Bogotá, hacen parte de una estrategia para la dignificación y visibilización de los líderes sociales asesinados y sus comunidades, a través de talleres y murales a gran escala en la ciudades seleccionadas por la campaña Lidera La Vida en pro de la acción ética, la desnaturalización del conflicto, la construcción de la paz y la promoción del liderazgo comunitario.

La Procuraduría General de la Nación convocó una alianza entre distintos sectores para promover en la opinión pública la urgente y necesaria defensa de la vida de los líderes en el país, a través de una campaña nacional en pro de la defensa y protección de sus derechos.

Representantes de la sociedad civil, medios de comunicación y organismos internacionales atendieron el llamado y hoy hacen parte de la iniciativa. La Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, USAID, ACNUR, ONU, MAPP OEA, CODHES, ONIC, AFRODES, Pastoral Social, Caracol TV y El Espectador unen fuerzas y conforman esta campaña.

FOTO: cauca.com.co

POR: cauca.com.co

Fuente: cauca.com.co

Desde Popayán Colombia Sur America 

Pagina100.com Prensa para leer y pensar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: