Admiten recurso que busca impedir pago de $72 mil millones en Popayán – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Admiten recurso que busca impedir pago de $72 mil millones en Popayán

Según el alcalde César Cristian Gómez el Consejo de Estado admitió una petición para suspender temporalmente el laudo y buscar otros mecanismos.

Popayán fue condenado a cancelar dicha suma de dinero en medio de un pleito jurídico que inició en el año 1993 con la empresa. Foto: Colprensa

El alcalde de Popayán, César Cristian Gómez, dijo que el Consejo de Estado admitió una solicitud para suspender temporalmente el laudo arbitral que establece que el Municipio debe pagar más de 72 mil millones de pesos a Los Hermanos Solarte.

Es de recordar que Popayán fue condenado a cancelar dicha suma de dinero en medio de un pleito jurídico que inició en el año 1993 con la empresa.

Luego de varias etapas, en un laudo arbitral efectuado por el Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable de la Cámara de Comercio de Cali se determinó que el Municipio sí debía pagar la multa, a pesar que el Ministerio Público defendió los intereses de la capital del Cauca.

La disputa obedece al incumplimiento de un contrato relacionado con la construcción de obras viales para mejorar la vía Panamericana, la construcción del anillo vial del norte de Popayán y diferentes sectores.

El alcalde dijo que, con la solicitud admitida, es posible generar nuevas acciones para defender los recursos públicos y buscar mecanismos que impidan pagar el recurso económico.

Sostuvo que gracias a acciones realizadas por el abogado Marino Ospina, se logró que el Consejo de Estado generara una medida cautelar en el laudo arbitral.

“En este instante debo decir que queda suspendido cualquier tipo de pago que había solicitado ya la firma de Los Hermanos Solarte a través de una cuenta de cobro, no haremos ningún tipo de pago y todo procedimiento queda suspendido”, agregó.

Ahora, la defensa del Municipio pretende anular todo el proceso.

Fuente: www.wradio.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: