Abogado de Trump, clave en escándalo ucraniano, contradice a republicanos – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Abogado de Trump, clave en escándalo ucraniano, contradice a republicanos

FOTO: ALEX WONG/GETTY IMAGES

Rudy Giuliani, abogado personal de Donald Trump y actor clave en el escándalo ucraniano que desencadenó en el proceso de destitución del presidente, apuesta ahora por testificar en el Senado por el juicio político y cambiar las tornas para enjuiciar a los demócratas.

Desde el club privado de Trump, Mar-a-Lago (en Florida), Giuliani dijo a los periodistas que “testificaría, haría demostraciones, daría conferencias, daría resúmenes. O haría lo que mejor sé hacer: los enjuiciaría“.

Pero las declaraciones que hizo el abogado en la gala de fin de año que el presidente celebró en sus instalaciones contradicen la estrategia republicana. Una mayoría en el partido de Trump busca realizar el juicio político en el Senado sin la declaración de testigos.

Giuliani, al contrario, parece insistir en ir más allá y embarcarse de lleno en la parte legal del proceso para revertir la condena contra los propios demócratas. Sin embargo, no se espera que el letrado juegue un papel activo en la defensa del presidente ante el Senado.

El también exalcalde de la ciudad de Nueva York apuesta por convertir el caso que iniciaron contra el presidente los demócratas en la Cámara de Representantes en una acusación contra los propios demócratas por corrupción y crimen organizado en Ucrania. Giuliani lleva un tiempo tratando de probar su teoría a través de polémicas gestiones. Sin embargo, aún no se han demostrado.

Fuente: / Source: eldiariony.com

Popayán Colombia   Pagina100.com   Prensa para leer y pensar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: