Abiertas pre-inscripciones para “Jornada Operación Sonrisa en Cauca” – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

Abiertas pre-inscripciones para “Jornada Operación Sonrisa en Cauca”

Operación Sonrisa regresa al departamento del Cauca con su “Jornada Quirúrgica en Popayán 2019”. Cuatro días en los que el equipo médico-quirúrgico de la Fundación Operación Sonrisa Colombia, en apoyo de otras instituciones, unirán sus talentos para cumplir el objetivo de regalar nuevas sonrisas en la región.

“Estaremos desarrollando nuevamente en Popayán nuestra jornada quirúrgica. Si usted conoce a una persona con las condiciones, comuníquele para que llegue a nosotros y pueda ser valorado” fueron las palabras de Martha I. Tristancho S, directora ejecutiva de la Fundación Operación Sonrisa Colombia, quien lidera este proceso que cumple cuatro años consecutivos generando nuevas sonrisas en la región caucana.

Por su parte, la gestora social del Cauca, Mabel Vargas Ágredo quien promueve y apoya esta campaña manifestó, “estamos haciendo el tema de pre inscripción que es gratuito. La invitación es este 24 de julio, esperamos a todos los pacientes para que aprovechen esta jornada gratuita”.

Así mismo indicó que “gracias a la articulación con diferentes empresas que se suman a esta hermosa labor, podemos garantizar que la cirugía sea gratuita para estos pacientes”.

Empresas como Comfacauca, Ejército, Policía Nacional, Banco BBVA, Coomotoristas del Cauca, Lotería del Cauca, Hotel Dann Monasterio, Banco AV Villas y Programa Panes se unen a esta jornada, que se llevará a cabo en instalaciones del Hospital Susana López de Valencia, quien también continúa apoyando esta labor.

Los beneficiarios de este proceso serán personas que se encuentran en situación de labio fisurado (en todas las edades), paladar hendido (en menores de 18 años), secuelas de quemaduras incapacitantes, polidáctila -más de 5 dedos-, sindáctila –dedos pegados-. Quienes podrán acceder a las valoraciones el próximo 24 de julio de 2019 y posibles beneficiarios de las cirugías, que se llevarán a cabo entre el 25 y 27 de julio de 2019.

Carmen Cerón, quien es mamá de Salomé, beneficiaria de la jornada 2018 con la condición de sindáctila, invita también a los papitos a participar de estas jornadas gratuitas que posibilita mejorar las condiciones de vida de sus pequeños. “Puedo decirl a todas las personas que aún no han accedido a esta excelente jornada que lo hagan. Mi experiencia fue muy bonita al contar con tantos especialistas. Yo quedé muy agradecida porque ayudaron a mi bebé y fue totalmente gratis” expresó.

De esta manera todo un equipo de especialistas y expertos en cirugía plástica reconstructiva, así como médicos generales, enfermeras, odontólogos, pediatras, cirujanos, anestesiólogos, instrumentadores quirúrgicos y voluntarios de otras áreas, trabajarán juntos con el propósito de mejorar la calidad de vida de nuevos pacientes.

En apoyo, estará un gran número de personal de logística, recreadores y familias en general que también se unen a este propósito.

Equipo Operación Sonrisa, Jornada Quirúrgica Popayán 2018

Los pacientes pueden hacer su preinscripción a los siguientes contactos:

  • Despacho de la Gestora Social del Cauca: 320 556 4092
  • Hospital Susana López de Valencia: 313 767 9772
  • Fundación Operación Sonrisa: 317 502 9790

Fuente:  www.proclamadelcauca.com

Desde Popayán Colombia  https://www.pagina100.com

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Para el grupo de WhatsApp envíe un mensaje al +57 323 292 6034

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: