5 tipos de psicópatas que encontrarás en la oficina y cómo defenderte de ellos – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

5 tipos de psicópatas que encontrarás en la oficina y cómo defenderte de ellos

Jefes o compañeros de trabajo capaces de destruir a sus colegas

Un jefe que parece no tener escrúpulos ni arrepentimientos, con exigencias irracionales que parecen imposibles de cumplir y que no tiene límites cuando se trata de lograr lo que desea, es un personaje que se encuentra de manera frecuente en las oficinas, más frecuente de lo que imaginamos.

La psiquiatra Renata Schoeman señala que existen cinco tipos de psicópatas que generalmente se encuentran en la oficina, con los que tenemos que lidiar todos los días. Pero también existen maneras de defenderse de ellos.

Los psicópatas

Schoeman señaló para el portal Health24 que la psicopatía es un rasgo tan común en los jefes ejecutivos que sólo se observa en mayor medida entre los reclusos, así que un jefe psicópata está prácticamente un nivel abajo que un asesino. Por ello es importante conocer sus rasgos y cómo enfrentarlos en el día a día.

Psicópata primario. Es un jefe insensible, manipulador, que parece no tener miedo, ansiedad, culpa ni remordimiento. Para decirlo brevemente, tiene un comportamiento antisocial que ocultan en su  gran inteligencia.

Psicópata secundario. Muestran inestabilidad emocional al exhibir comportamientos impulsivos, ansiosos, hostiles, agresivos, autodestructivos y temerarios. A diferencia de los primeros, sí muestran grados de remordimiento y temor, pero a menudo oculta estas emociones en agresiones y hostilidades.

Psicópata distraído. Se aburren fácilmente y practican actividades peligrosas como deportes de alto riesgo. Frecuentemente son hombres que se muestras agresivos, violentos y que expresan ira en sus momentos de explosión.

Psicópata carismático. Son encantadores y a menudo mienten, pero gracias a ello son capaces de manipular a sus compañeros prácticamente sin que se den cuenta. Su encanto es una máscara para sus tendencias antisociales y una manera de salirse con la suya.

Psicópata egocéntrico-impulsivo. Son expertos en manipular y mentir para lograr el beneficio personal. Su capacidad de compromiso es prácticamente nula y se ven a sí mismos como víctimas de las circunstancias. Culpan a otros de sus errores y justifican sus agresiones de maneras insospechadas.

Si bien estos rasgos pueden resultar de gran provecho para el psicópata e incluso asegurarle el éxito corporativo, son también factores que crean un ambiente laboral tóxico al incrementar el estrés y la rotación de personal.

Cómo defenderse

La doctora Schoeman sugiere algunas estrategias para enfrentarse a este tipo de personalidades que pueden ocupar el rol de jefe o de colega y que pueden ser sumamente tóxicos.

  • El comportamiento psicópata radica en la inseguridad del individuo. Si consideras esto, quizá puedas descifrar algunas claves de sus actitudes.
  • Conoce tus derechos, relaciónate con otras personas para construir una red de apoyo, trabaja en tu propia reputación, trata siempre de tener testigos y de que toda tu comunicación con el psicópata sea por escrito.
  • No le demuestres que te intimida, así que trata de mantener tus emociones bajo control.
  • Trata siempre de comunicarte con él a través de chat o de correos electrónicos o por escrito, pues es más difícil para un psicópata ser hostil cuando existe un registro de sus palabras.

Fuente: eldiariony.com

Popayan https://www.pagina100.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: