4 partes de tu cuerpo que pueden revelar lo inteligente que eres – Periódico Página100

4 partes de tu cuerpo que pueden revelar lo inteligente que eres

Algunos estudios científicos ponen de manifiesto la curiosa relación existente entre la forma o tamaño de diversas partes del cuerpo y el nivel de inteligencia. Destacamos algunos de los más destacados.

Si creías que el cerebro es la única parte del cuerpo que marca tu nivel de inteligencia, estabas muy equivocado. Estos son algunos interesantes estudios que han explorado el vínculo entre la capacidad intelectual y otras zonas del organismo como el vientre, las manos o la cabeza.

Piernas largas y altura

Piernas largas

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Brown y la Universidad de Princeton sugiere que las personas más altas pueden ganar más dinero que las personas de baja estatura porque son más inteligentes. Los autores se sirvieron de conjuntos de datos gubernamentales que recopilaron la estatura, el peso, la inteligencia, la experiencia educativa y los salarios de las personas nacidas en los Estados Unidos o el Reino Unido en 1958 y 1970 desde su nacimiento hasta la edad adulta.

Los resultados de este curioso y exhaustivo análisis revelaron que las personas que eran altas durante la infancia tuvieron un rendimiento significativamente mejor en las pruebas cognitivas. Además, las personas más altas tendían a trabajar en ocupaciones mejor remuneradas que requerían mayor inteligencia y habilidades verbales y numéricas más avanzadas. Esta conexión entre la altura y la inteligencia causó perplejidad en los investigadores, que sospechan que entre los posibles factores se encuentran los cuidados en la infancia y la genética.

Ser zurdo

zurdo

Los zurdos – entre un 8 y un 13 % de la población mundial- podrían cosechar más beneficios cognitivos que los diestros. Un pequeño estudio de la Universidad de Atenas proporcionó dos pruebas cognitivas a alrededor de 100 estudiantes universitarios y graduados, la mitad zurdos y la mitad diestros. Uno retó a los participantes a hacer un recorrido a través de un grupo de círculos lo más rápido posible y el otro incluyó la secuencia de letras y números.

Los zurdos obtuvieron mejores resultados que los diestros en ambas pruebas, lo que sugirió que tenían una memoria de trabajo más fuerte y flexibilidad mental. Algunos expertos sospechan que estas habilidades cognitivas pueden deberse a que las personas zurdas pueden usar ambos lados de su cerebro más fácilmente para procesar la información.

Tamaño del vientre

vientre

El alto contenido de grasa corporal puede tener un impacto en muchos aspectos del bienestar general, desde su presión arterial hasta la salud de su corazón y también, posiblemente, la función cognitiva. En un estudio de cinco años en el que participaron más de 2.200 adultos, los investigadores encontraron que las personas con un índice de masa corporal (IMC) de 20 o menos (el rango de IMC saludable es 18.5–24.9) podían recordar el 56% de las palabras en una prueba de vocabulario, mientras que los participantes obesos (un IMC de 30 o más) solo eran capaces de recordar el 44%.

Además, el recuerdo de los últimos sujetos cayó al 37,5% cuando se volvieron a probar cinco años después. Maxime Cournot, autor principal del estudio, teorizó que las hormonas grasas podrían dañar las células cerebrales. “Otra explicación podría ser que, dado que la obesidad es un factor de riesgo cardiovascular ampliamente conocido, debido al engrosamiento y endurecimiento de los vasos sanguíneos, lo mismo ocurre con las arterias del cerebro”, apuntaba en declaraciones al diario Telegraph.

Cabeza grande

Tamaño cabeza

A muchas personas les acompleja tener la cabeza grande, pero en realidad este rasgo podría estar vinculado con un índice más alto de inteligencia, tal y como subraya un estudio publicado en Molecular Psychiatry dio a más de 500.000 personas en el Reino Unido evaluaciones cognitivas y físicas, mientras examinaba al mismo tiempo muestras de su sangre, orina y saliva.

Los investigadores descubrieron que las personas que tenían cabezas más grandes cuando eran bebés tenían puntajes más altos en las pruebas de razonamiento verbal-numérico y tenían más probabilidades de obtener un título universitario. “Estos resultados deberían estimular una mayor investigación que será informativa sobre los mecanismos genéticos específicos esta asociación”, señalaban sus autores.

Popayán Colombia  https://www.pagina100.com

¡Compártelo en tus redes!

Fuente: / Source: www.ticbeat.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola Gracias estar conectado con Página 100
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: