25.000 colombianos se formarán gratis en Inteligencia Artificial y habilidades digitales – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

25.000 colombianos se formarán gratis en Inteligencia Artificial y habilidades digitales

Hasta el 12 de noviembre, servidores públicos y ciudadanos podrán registrarse en el banco de elegibles y acceder a cursos virtuales

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) abrió el banco de elegibles para la formación virtual de 25.000 colombianos, entre funcionarios públicos y ciudadanía en general, en los temas de inteligencia artificial y la transformación digital.

La estrategia de inteligencia artificial, estará dirigida a las personas interesadas en iniciar su proceso de formación en esta temática. Serán 12.000 los ciudadanos beneficiados con esta formación y el banco de elegibles será publicado en www.talentodigital.gov.co, el jueves 14 de noviembre de 2019.

Por el lado de la estrategia de transformación digital para funcionarios públicos territoriales y nacionales, MinTIC abrió el registro para conformar un banco de elegibles con el objetivo de fomentar el desarrollo de habilidades para fortalecer la gestión estratégica de la tecnología, el análisis de datos y la toma de decisiones basado en esto.

Parte de la estrategia global del Ministerio es que los servidores públicos puedan mejorar la experiencia de usuario en los servicios y trámites prestados a los ciudadanos. De acuerdo con el comunicado del gabinete, estos conocimientos les permitirán a 13.000 servidores públicos convertirse en actores estratégicos para la transformación digital del país.

La primera convocatoria contó con más de 10.000 postulaciones , siendo seleccionados 4.413 estudiantes y docentes de diferentes lugares del país para formación en temáticas relacionadas con inteligencia artificial.

Por su parte, Sylvia Constaín, Ministra de las TIC resaltó la invitación a todos los posibles participantes “los ciudadanos deben fortalecer sus habilidades en tecnologías avanzadas para ser competitivos, por eso los invito a registrarse en el banco de elegibles de estas convocatorias antes del 12 de noviembre, para que puedan hacer parte de la nueva generación que llevará al país a ser protagonista de la Cuarta Revolución Industrial. Serán 25.000 ciudadanos los beneficiados”.

Popayán Colombia  https://www.pagina100.com

¡Compártelo en tus redes!

Fuente: / Source: www.larepublica.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: