21 fascinantes formas de celebrar la Navidad en distintos países del mundo – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

21 fascinantes formas de celebrar la Navidad en distintos países del mundo

Fuente: / Source: www.ticbeat.com

Popayán Colombia   Pagina100.com   Prensa para leer y pensar

La Navidad se celebra de manera diferente alrededor del mundo. La mayoría celebra la Navidad el 25 de diciembre, mientras que otros tienen celebraciones similares en días diferentes. Repasamos 21 curiosas costumbres navideñas.

La Navidad es un tiempo de fiesta y de celebración alrededor del mundo y hay muchas maneras vibrantes y únicas de celebrar estas fiestas. Por supuesto, cada familia lo celebra a su manera, pero hay tradiciones que se comparten según en qué región del mundo estés.

Desde postres bañados en ron a espectaculares mercados navideños pasando por peces vivos en bañeras: estas son las fascinantes maneras de celebrar la Navidad alrededor del mundo.

En Filipinas se celebra la Navidad durante cinco meses

Las fiestas de Navidad en Filipinas son las más largas del planeta.

La decoración en plazas y calles empieza en septiembre y el fervor navideño no termina hasta el primer domingo de enero.

Sin duda las luces son tradicionales aquí y las familias se reúnen creando linternas de papel con diferentes formas y una gran cena de Nochebuena.

Mucha gente el Japón celebra la Navidad comiendo en Kentucky Fried Chicken

KFC lanza una promoción a cambio de bitcoins

En Japón, la Navidad se celebra menos que en otros países cristianos.

A día de hoy, el día de Navidad en Japón se celebra como una jornada romántica para las parejas y muchas familias japonesas han terminado convirtiendo algo normal en una tradición: comer pollo frito de KFC.

Una curioso tradición en Polonia es poner peces vivos en la bañera

Las navidades en Polonia se celebran con la entrega de regalos, servicios religiosos y viendo la popular película ‘Solo en casa’. La Carpa es el principal plato navideño en Nochebuena.

A pesar de que la mayoría de gente compra el pescado en el mercado, se considera una tradición navideña mantener a la carpa viva en la bañera de casa días antes de Navidad y matarla justo antes de cocinarla. Las escamas dan buena suerte según la tradición.

Cabe señalar que esta tradición también es popular en la República Checa, Eslovaquia, Austria, Alemania y Croacia, según NPR.

Muchos finlandeses celebran la navidad con una corona de velas y un viaje a la sauna

En Finlandia, uno de los eventos más importantes de la Navidad se celebra el día de Santa Lucía, el 13 de diciembre. Ese día, la chica más mayor de cada familia se viste con una túnica blanca y se coloca una corona de velas antes de servir a la familia bollos, galletas, café o vino caliente.

En Nochebuena, muchas familias finlandesas acuden a las saunas para relajarse o a los cementerios para recordad a sus seres queridos que ya no están. Para la comida de Navidad lo tradicional es cocinar unas gachas de avena con una almendra escondida: quién la encuentre tendrá buena suerte el resto del año.

En Reino Unido, los calcetines se cuelgan a los pies de la cama

En lugar de colgar los calcetines de navidad en las chimenea, las familias inglesas los suelen colgar a los pies de la cama.

En la cena de nochebuena se crean coronas de papel y es típico hacer galletas típicas: la cena suele terminar con una lluvia de confeti. El día 26 de diciembre es típico ver combates de boxeo.

La Navidad en Croacia se resume limpiando los zapatos e intentando evitar a Krampus

Krampus

Ilustración de 1896 de una publicación austriaca que muestra a San Nicolás y Krampus (primer plano sujetando al niño) visitando a una familia la noche del 5 al 6 de diciembre.

Muchas familias en Croacia celebran la navidad creando una corona de adviento hecha de paja o de algún árbol de hoja perenne. La corona tiene cuatro velas que simbolizan la esperanza, la paz, la alegría y el amor.

Los niños en Croacia se aseguran de limpiar bien sus botas para que San Nicolás pueda llenarlas de caramelos.

Sin embargo, los niños que se portan mal solamente recibirán el susto del monstruo de la Navidad, Krampus.

La gente en Grecia mantiene ardiendo una hoguera durante la Navidad para eliminar los malos espíritus.

Grecia es una nación creyente en la Iglesia Ortodoxa Helénica y la gente suele acudir a la homilía en Nochebuena.

Las familias hacen todo lo posible para evitar que el temido Kallikantzaroi, un espíritu maligno, pueda entrar en sus casas. Para evitarlo, rocían una cruz con agua bendita y también mantienen encendida una hoguera en la chimenea durante todas las Navidades.

Las tradiciones navideñas en Grecia también incluyen la clásica apertura de regalos mientras se comen golosinas como la baklava o pan especiado.

Las Navidades en Australia se celebran en la playa.

Navidades en la playa

Si estás soñando con unas Navidades blancas en Australia, deberás esperar hasta la llegada del invierno, en Julio.

La mayoría de australianos celebran la navidad con una barbacoa en la playa. Amigos y familiares se reúnen para comer langostinos, langostas y postres dulces antes de jugar un partido de cricket o de darse un chapuzón en la playa. ¡No parece mal plan!

En Argentina la Navidad se celebra con fuegos artificiales.

Los argentinos se lo pasan en grande celebrando la Navidad con ruido. Los fuegos artificiales se tiran a las 00:00 del 25 de diciembre, tras la cena de Nochebuena.

Las familias suelen encender lámparas de papel voladoras y los más jóvenes no dudan en salir de fiesta durante toda la noche.

La Navidad en Ucrania se celebra el 7 de enero.

Como en muchos otros países Ortodoxos, en Ucrania utilizan el Calendario Juliano para sus festividades eclesiásticas. Eso significa que en Ucrania la Navidad se celebra el 7 de enero en lugar del 25 de diciembre.

Es tradicional retrasar la cena de Navidad hasta que la primera estrella se ve en el cielo. Cantar villancicos en la calle o alrededor de la mesa también es común.

En América, los niños dejan galletas a Santa Claus.

leche-galleta

Las familias en EEUU dejan galletas y leche para Santa Claus en Nochebuena con la espera de que lleguen a dejar sus regalos puntuales a su cita. Estos regalos normalmente se dejan debajo del árbol de navidad y en los calcetines que se colocan en la chimenea.

Muchas familias en Navidad celebran una copiosa cena con jamón o ternera asada y ponche de huevo para beber.

En España los regalos se abren el día 6 de enero.

Mientras que en el resto del mundo los regales se abren el día de Navidad, en España, la mayoría abrimos los regalos el día 6 de enero, día de la Epifanía de los Reyes Magos: se celebran los presentes que los magos de oriente llevaron al niño Jesús. Mucha gente también acostumbra a comer marisco en la cena de Nochebuena.

Si celebras la navidad en Jamaica, prepárate para un pastel de ron.

Las Navidades en Jamaica se celebran con mucha fiesta, compras y festivales.

Muchos pueblos tienen mercados navideños pero muy diferentes a los europeos: allí destacan los vendedores de comida, la música y la artesanía local. Los jamaicanos beben una bebida a base de jengibre y comen un pastel empapado en ron.

En Brasil todos reciben una paga extra en Navidad

La cena de Nochebuena en Brasil está protagonizada por grandes porciones de cerdo, jamón, arroz, nueces y fruta.

Los brasileños reciben en diciembre la paga extra e invierten parte del pago en una versión secreta del Papá Noel tradicional: el ‘amigo secreto’.

Crear gigantescas linternas de papel es común en la tradición navideña en la India

Linternas de papel

La Navidad en la India es una celebración relativamente menorpero también se celebra con una copiosa cena familiar.

Las familias también cuelgan grandes linternas de papel muy decoradas con forma de estrellas fuera de sus casas. También decoran árboles de mango o plátano con adornos y telas brillantes.

Ded Moroz visita las casas rusas con el año nuevo.

El árbol de Navidad se suele llamar como árbol de año nuevo y muchas familias abren los regalos que Ded Moroz o el Padre Hielo deja en sus casas: es una especie de Santa Claus pero que se celebra con la llegada del nuevo año.

La tradición navideña en Rusia dice que en Nochebuena hay que comer sin rastro de carne y con 12 platos que representan los 12 apóstoles.

En las cenas se suele servir un pan de miel y ajo.

En Letonia probablemente tendrás que recitar un poema antes de abrir los regalos.

Una tradición letona en Navidad es la de recitar poemas, tocar un instrumento o cantar una canción antes de recibir los regalos.

Letonia también reivindica ser la casa del primer árbol de navidad de la historia: el primer registro del uso de un árbol para celebrar la Navidad data del año 1510 en Riga, la capital del país. Es complicado saber si realmente fue el primero o no.

La Navidad en Kenya tiene como principal objetivo reunir a toda la familia.

Las familias en Kenya generalmente viajan en Navidad desde las ciudades hasta los pequeños pueblos para reunirse con toda la familia.

Muchos acuden a la misa del gallo en Nochebuena, tras una generosa cena que incluye cabra, oveja, arroz y un típico plan llamado ‘nyama choma’.

En Pakistan la Navidad se celebra con actos religiosos y actividades familiares

Pese a que Pakistan es un país principalmente islámico, la comunidad cristiana celebra la Navidad cantando villancicos y creando escenas navideñas en sus hogares y en sus iglesias.

El día de Navidad las familias acuden a la iglesia. Una festividad para pasarla en familia comiendo comida deliciosa: esto es algo común en numerosos países.

Cantar villancicos es la principal actividad en la Navidad en Rumania

Rumanía

Es habitual que los niños canten villancicos en las casas rumanas durante Navidad, mientras comen dulces y pasteles tradicionales como el ‘cozonaci’.

En algunas partes de Rumania es tradicional que una persona se viste como una cabra con una máscara colorida para hacer travesuras.

Ramitas de árboles frutales se colocan en un recipiente con agua tibia con la esperanza de que florezcan en la víspera de año nuevo.

En Francia los mercados navideños tienen mucho encanto y es un lugar popular para realizar las compras.

La Navidad en Francia no se puede entender sin los tradicionales mercados navideños y en el postre más famoso de esa época: el Buche de Noël.

Un tradicional brazo de gitano bañado en chocolate. Un tronco de navidad es quemado en la chimenea en Nochebuena y se rocía con vino para mejorar el aroma que desprende. En algunas partes de Francia es tradicional comer 13 postres diferentes en Navidad.

*Artículo original publicado en Business Insider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: