De Gloria Aidé Aranda Orozco / 100 palabras para la memoria – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

De Gloria Aidé Aranda Orozco / 100 palabras para la memoria

Pandemia-coronavirus-cuarentena

Desde mi sitio de trabajo experimenté mucha angustia, ¡lloré! Me imaginé a mis hijos que son los primeros en la fila de atención de los pacientes de coronavirus y qué podía pasar con mis nietos. Me pregunté muchas veces por qué y volví a llorar hasta sentir el palpitar de mi corazón cuando ponía mi mano en el pecho. Pero recapacité, volviendo a pensar en mis hijos, pues no podía darles más preocupaciones. Fue entonces cuando llegó la misericordia de Dios a mi vida y me mostró que yo lo tenía todo, mientras que otras personas no tenían nada. Miré mis manos y me dije: “Vuelve a lo tuyo y así aportas a esta situación para bien”.

¡Es cierto!, volví a bordar. Retomé los bordados de las obras del maestro Ómar Rayo (que tenía empezados) y al ver que los terminaba me sentía tranquila y llena de valor para seguir y apoyar a mis hijos, nietos y nietas. Para mí fue importante sentir que todavía puedo aportar a esta sociedad, compartiendo lo que siempre he hecho: bordar y tejer para plasmar así mi dolor, mi dicha y mi ilusión por ver un mejor mañana.

Gloria Aidé Aranda Orozco

Diseñadora artesanal y de manualidades

Taller Damar / Popayán

100 palabras para la memoria

Convocatoria Fundación Valencia-Calle

El año 2020 será reseñado en la historia de la humanidad por la aparición del coronavirus. Durante meses estuvimos confinados en casa por cuarentena obligatoria aprendiendo nuevos hábitos. Miles de personas perdieron la vida y otros tantos padecieron dificultades y problemas personales difíciles. Y si para muchos será un mal recuerdo, para otros, la vida y el mundo, ya no les será igual. 

La Fundación Valencia-Calle agradece a las 150 personas que aceptaron la invitación para dejarnos su testimonio para la posteridad. 

Igualmente gratitud a la alianza de medios para la publicación de los textos: www.elnuevoliberal.comwww.pagina100.comwww.timbionoticias.com

Fuente/ Source: PAGINA 100

Por/ By: Gloria Aidé Aranda Orozco

Foto/ Photo: Gloria Aidé Aranda Orozco

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: