10 consejos para dormir mejor y despertar con la máxima energía – Periódico Página100 – Noticias de popayán y el Cauca

10 consejos para dormir mejor y despertar con la máxima energía

¿Te cuesta trabajo conciliar el sueño? ¿Duermes pero no descansas? Si respondiste que sí a alguna de estas preguntas, ¡sigue los consejos para dormir mejor que cambiarán tu vida!

Dormir bien trae muchos beneficios a la salud y belleza, pues aumenta la capacidad cerebral, mejora el estado de ánimo, sube las defensas, incrementa la esperanza de vida, promueve el rendimiento sexual, ayuda a mantener el peso, previene ojeras y arrugas, y un sin fin de cosas más que hacen que tu cuerpo funcione correctamente.

Si últimamente no puedes dormir por el estrés de las noticias de Covid o simplemente vas a la cama pero al día siguiente despiertas con fatiga, hay algunos consejos para dormir mejor que hemos descubierto y que te servirán para despertar con energía y frescura. No son los clásicos de siempre, así que anota estos tips que nadie te había dicho ¡y prepárate para cambiar tu vida!

Usa aceite esencial de lavanda

Ya sea que lo pongas en un difusor, que uses un mist en la almohada o que apliques unas gotas de aceite en el shampoo en tu ducha nocturna, ¡te servirá para dormir como bebé! Esto se debe a que el aroma de la lavanda tiene propiedades que calman el sistema nervioso, combaten el insomnio, reducen los dolores de cabeza y aminoran los síntomas de depresión y ansiedad.

aceite esencial de lavanda

Otros aceites que te ayudan a dormir mejor son el de mandarina, bergamota, mejorana y cedro.Pinterest

Consume melatonina

Los estudios en personas con trastornos del sueño han revelado que la suplementación con melatonina, una hormona que el cuerpo produce al natural, es efectiva para conciliar y mejorar la calidad del sueño.

Los expertos recomiendan tomar dosis bajas de 0.5 mg antes de acostarse y, aunque la evidencia señala que no es un elemento tóxico, inseguro o adictivo, se debe consultar a un especialista antes de ingerirse, sobre todo si se tiene alguna condición de salud.

Come 3 horas antes de dormir

Healthline afirma que comer y dormir de inmediato afecta el sueño, por lo que hay que hacerlo 3 o 4 horas antes de ir a la cama. Además, sugiere consumir almendras, pavo o jugo de cereza ácida en la cena, pues estos alimentos son ricos en elementos que ayudan a dormir mejor y que incrementan los niveles de melatonina en el organismo.

mano con almendras y frutas

Cenar ligero y tomar un baño relajante antes de acostarte, ¡te ayudará a dormir plenamente hasta el día siguiente!pexels.com

Haz ejercicio y estiramientos

Existen posturas de yoga que te ayudan a dormir mejor, así como ciertos ejercicios que relajan el cuerpo para despertar con muchísima energía, como los estiramientos con piernas arriba o el pecho sobre las rodillas.

Estos son ideales para antes de ir a dormir, pero también es 100% recomendable hacer ejercicio todos los días, ya que está comprobado que controla el insomnio y la ansiedad, aumenta el tiempo total de sueño y mejora su calidad.

Bebe infusiones calmantes

Existen tés –avalados por la ciencia– que son una bomba para dormir mejor, como el de manzanilla, pasiflora, tila y romero. Lo ideal es beberlos sin azúcar (además de evitar la cafeína) y 1 o 2 horas antes de dormir para que no tengas ganas de ir al baño mientras duermes.

mujer relajada tomando infusión

Otro tip a tomar en cuenta es que debes evitar el alcohol por la noche para evitar alteraciones del sueño.Getty Images

Toma luz solar

Uno de los mejores consejos para dormir mejor es salir a tomar la luz del sol al menos media hora y siempre con protección solar. La evidencia señala que esto hace que el ritmo circadiano del cuerpo se regule y le de la indicación al organismo de que ya es hora de dormir. Por otra parte, tener un horario fijo para ir a la cama y despertarse, también regula los patrones del sueño.

Aléjate del teléfono y de la computadora

La luz del sol es buena en medida y con protección para dormir plenamente, pero pasa todo lo contrario con la luz azul de los dispositivos electrónicos. La luz azul altera el ritmo circadiano y hace creer al cuerpo que aún es de día, baja los niveles de melatonina y afecta la calidad y el tiempo del sueño, de acuerdo a investigaciones publicadas en Healthline.

Por eso, se recomienda alejarse de la computadora, celular, televisión y más, al menos 2 horas antes de acostarse.

mujer durmiendo con antifaz

También es ideal ir apagar las luces frías y artificiales durante la noche.Getty Images

Diseña un espacio cómodo y con temperatura adecuada

Hacer de tu habitación un espacio aislado de la luz, del ruido y de las distracciones, es de los mejores consejos para dormir mejor. Esto incluye usar colores neutros en las paredes, tener un colchón, almohada y sábanas cómodas, ordenar y limpiar los espacios, dejar entrar ventilación suficiente y ajustar la temperatura del cuarto a la que más te ayude a descansar, que en la mayoría de los casos es a 20ºC.

Regálate un baño relajante y/o masaje

Un estudio de American Journal of Critical Care encontró que un masaje relajante de espalda, de 6 minutos, mejoró la calidad del sueño en personas enfermas. No obstante, también se ha comprobado que los masajes antes de dormir, ya sean faciales, capilares o corporales, también aumentan la circulación y drenan el sistema linfático.

mujer masajeando el cuero cabelludo

Hacer un masaje en el cuero cabelludo antes de dormir ayuda a que crezca el cabello, y hacerlo en la cara, puede prevenir la flacidez.Getty Images

Escucha música para dormir

En Spotify y Youtube existen listas de reproducción con melodías que promueven el sueño y que son excelentes para dormir mejor. Además, si vives en un lugar ruidoso o hay ciertos sonidos que no te dejan descansar bien, también puedes poner un dispositivo como Alexa o a Google Nest en tu cuarto y pedir que se reproduzca un sonido de brisa de mar, selva, lluvia o más para que aísle los ruidos del exterior.

Fuente/ Source: www.glamour.mx

Por/ By: Paola Zamarripa

Foto/ Photo: GETTY

K M G M

PAGINA 100 POPAYAN COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo1 👇

Accede al grupo de WhatsApp Noticias grupo2 👇
A %d blogueros les gusta esto: